Formula Student Bizkaia está constituido por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, perteneciente a la Universidad del País Vasco (UPV / EHU).

 

Asesores universitarios

Javier Corral

Charles Pinto

Asier Zubizarreta

El Asesor universitario es quien acompaña al equipo a las competiciones y es el representante oficial de la universidad. Su labor es aconsejar, supervisar y formar al equipo tanto en aspectos de gestión de proyectos, medidas de seguridad y aspectos técnicos del diseño.

Team Leader 

El team leader  es la persona que proporciona la dirección, instrucciones y orientación al equipo, con el propósito de lograr un determinado objetivo. También trabaja con los directores técnicos y los patrocinadores del equipo para obtener los recursos necesarios para apoyar las actividades del equipo.

Fco. Javier Díez

Team Leader

 

Responsables técnicos 

El equipo necesita un número de diferentes responsables con diferentes conjuntos de habilidades. Los responsables técnicos conducen actividades de desarrollo tecnológico. Ellos tienden a poseer un alto grado de especialización en un área técnica determinada, por lo que deben ser capaces de dirigir un equipo de desarrollo de ese campo.

Hugo Arístegui

Responsable técnico

Iker Vera

Responsable técnico

Nerea Pérez

Responsable financiera

 

Sandra Ortiz

Reponsable de gestión y comunicación

Grupo de chasis y aerodinámica

Javier Marin

Responsable de chasis y aerodinámica

El grupo chasis y aerodinámica es el responsable del diseño, cálculo y fabricación de las diversas partes estructurales y aerodinámicas del vehículo. Los elementos que desarrollan abarcan desde el monocasco hasta los alerones, pasando por piezas de menor tamaño como el asiento, arcos anti-vuelco, volante o reposa-cabezas. Año tras año, persiguen el objetivo de reducir peso, mantener seguro al piloto y mejorar el comportamiento aerodinámico del vehículo innovando en los diseños y materiales empleados. 

Iker Arrien

Jose de Lecea

Borja de Madariaga

Martín Aguirrezabal

Jon Ander Ferri

Joseba Domínguez

Iñigo Gil

Rubén Páramo

 

Grupo de corners

Este grupo es el responsable del diseño, fabricación, montaje, mantenimiento delantero y trasero de las masas no suspendidas, los pedales y del sistema de frenado.Este grupo es el responsable del diseño, fabricación, montaje, mantenimiento delantero y trasero de las masas no suspendidas, los pedales y del sistema de frenado.

Juan Carlos Azcoitia

Responsable de corners

Sebastián Rico

Diego Rodrigo

Eduardo Lázaro

Lara Albaigar

Mikel Martínez

Oihan Ruiz de Gopegui

Asier Taboada

 
 

Grupo de control y telemetría

Aitor Blanco

Responsable de control y telemetría

El grupo de control y telemetría es responsable de todos los sistemas de baja tensión del vehículo. Son los encargados del diseño y creación de las placas del coche, del software que se implementará en ellas y de la telemetría. Su función es recopilar la información de los distintos sensores distribuidos en el coche y gestionarlos en la unidad de control eléctrico (ECU), con el objetivo de enviar señales a las distintas partes del coche, desde la pedalera pasando por el cuadro de mandos, hasta el módulo trasero donde se encuentran los motores e inversores.

Josu Zotes

Alberto Parra

Laura Pina

 

Leyre Garmendia

Jon Oterino

Laura Pereg

Gestión y comunicación

Sandra Ortíz

Responsable de gestión y comunicación

El grupo de organización a pesar de no estar relacionado con el diseño y la producción técnica del vehículo tiene un gran peso en el equipo. Es el responsable de la gestión de la comunicación y el buen funcionamiento del equipo en cuanto a reparto de cargas y organización del tiempo.

Nerea Ortíz

Responsable financiera

Grupo de potencia eléctrica

Iosu Erauskin

Responsable de potencia eléctrica

Powertrain group is responsible for the high voltage traction system: from the accumulator (batteries system) to the motors including inverters. Its aim is to develop a strong, reliable and powerful tractive system and for this reason is in charge of the design, validation, construction and development of the assembly.

Furthermore, its aim is also to transmit the power generated in the motors to the wheels of the car. This group is in charge of mainshafts, epicyclics, bearings and all supports and anchoring systems of these components to the monocoque

Ander Aizpuru

Markel Alaña

Ana Martin

Jon Altuna

Ainhoa Garmendia

Xabier Larrañaga

Alejandro López

Iñigo Señorans

Cristina Guitiérrez

 
 

Grupo combustión

Este departamento es el responsable del mantenimiento de los componentes del diseño de admisión del motor, su almacenamiento, fugas, eliminación de estos objetos, y buscar nuevas técnicas para obtener mayor rendimiento en la combustión de la gasolina y el aire.

Iker Arrien

Responsable de combustión

Aitor Arana

Álvaro 

Grupo suspensión y dirección

Este grupo es el responsable del diseño de la suspensión del coche y la dirección. Entre sus funciones está  el diseño de la geometría de la suspensión con el fin de encontrar los mejores coches de rendimiento dinámico.

Ander Lang

Responsable de suspensión y dirección

Asier Arizala

Lander Mella

Endika Urkullu

Emma Arana

Jagoba Briongos

Beatriz Bageneta

Aitor Gallego

Grupo de investigación y desarrollo

El grupo de Investigación y Desarrollo está formado por miembros de alto rango y expertos del equipo. Gracias a su amplio conocimiento, adquirido a través de su experiencia en el desarrollo anterior del FSB, los miembros de este grupo son los encargados de la búsqueda  de ambiciosos proyectos de desarrollo.

Andoni Calvo

Responsable de investigación y desarrollo

Hegoi Amestoy

Victor Angulo

Eduardo Cartagena

Ander Caneda