Formula Student Bizkaia is constituted by a group of students from the Faculty of Engineering of Bilbao, belonging to the University of the Basque Country (UPV/EHU).

Asesores Universitarios

Javier Corral

Mikel Díez

Charles Pinto

Asier Zubizarreta

El Asesor universitario es quien acompaña al equipo a las competiciones y es el representante oficial de la universidad. Su labor es aconsejar, supervisar y formar al equipo tanto en aspectos de gestión de proyectos, medidas de seguridad y aspectos técnicos del diseño.

 

Team Leader 

El team leader  es la persona que proporciona la dirección, instrucciones y orientación al equipo, con el propósito de lograr un determinado objetivo. También trabaja con los directores técnicos y los patrocinadores del equipo para obtener los recursos necesarios para apoyar las actividades del equipo.

Asier Beascoechea

Team Leader

 

Responsables técnicos

El equipo necesita un número de diferentes responsables con diferentes conjuntos de habilidades. Los responsables técnicos conducen actividades de desarrollo tecnológico. Ellos tienden a poseer un alto grado de especialización en un área técnica determinada, por lo que deben ser capaces de dirigir un equipo de desarrollo de ese campo.

Denis García

Responsable técnico

Borja Olmos

Responsable técnico

Ainhoa Menéndez

Responsable financiero

Olatz Larrieta

Responsable de organización

 

Grupo de aerodinámica

Amaia Bermejo

Responsable de aerodinámica

El grupo aerodinámica es el responsable del diseño, cálculo y fabricación de las diversas partes e aerodinámicas del vehículo. Los elementos que desarrollan abarcan desde los alerones hasta el difusor, así como también la creación de  pontones, de un fondo plano y la integración de un jacking. Por otro lado, también se encargan de la refrigeración del sistema de potencia eléctrica.

Año tras año, persiguen el objetivo de reducir la resistencia del vehículo con el aire mejorando su comportamiento aerodinámico,  innovando en los diseños, técnicas de fabricación y materiales empleados.

Mikel San Segundo

John Ciarrusta

Iker Raigoso

Ibai Ojeda

Amaia Bermejo

 
 

Grupo chasis

El grupo chasis es el responsable del diseño, cálculo y fabricación de las diversas partes estructurales del vehículo. Los elementos que desarrollan abarcan desde el monocasco hasta piezas de menor tamaño como el asiento, arcos anti-vuelco, morro o reposa-cabezas. Año tras año, persiguen el objetivo de reducir peso, mantener seguro al piloto mejorando también la ergonomía para una mayor comodidad y fiabilidad. De este modo, cada año innovan en el diseño de dichas partes así como también en los materiales empleados.

Alex Torres

Responsable de chasis

Mikel Celorrio

Erik Ramírez

Iker Varela

Rubén Castaño

Eneko Corrales

Grupo de masa no suspendida

El grupo de masa no suspendida es el responsable de la dinámica vehicular, así como de diseñar, fabricar y mantener los conjuntos mecánicos que conforman la masa no suspendida del vehículo: corners y suspensión. Se encarga también del conjunto de dirección y del sistema de frenos que incluye parte de los corners y la pedalera.

Jon Lakunza 

Responsable de masa no suspendida

Álvaro Feijóo

Bruno Gorostiaga

Sergio Montes

Ander Ramos

Josu Legaz

Iulian Puscasu

 
 

Grupo de control y telemetría

Sabin Zarrandikoetxea

Responsable de control y telemetría

El grupo de control y telemetría es responsable de todos los sistemas de baja tensión del vehículo. Son los encargados del diseño y creación de las placas del coche, del software que se implementará en ellas y de la telemetría. Su función es recopilar la información de los distintos sensores distribuidos en el coche y gestionarlos en la unidad de control eléctrico (ECU), con el objetivo de enviar señales a las distintas partes del coche, desde la pedalera pasando por el cuadro de mandos, hasta el módulo trasero donde se encuentran los motores e inversores.

Markel Sesar

Aner Torre

Jon Ander Martín

Leire Benito

Kenar Zabala

Grupo Organización

El grupo de organización a pesar de no estar relacionado con el diseño y la producción técnica del vehículo tiene un gran peso en el equipo. Es el responsable de la gestión de la comunicación y el buen funcionamiento del equipo en cuanto a reparto de cargas y organización del tiempo.

Olatz Larrieta

Responsable de organización

Ainhoa Menéndez 

Responsable financiero

Iñigo Orbegozo

Jon Urresti

Kerman Gorroño

 
 

Grupo de potencia eléctrica

Mikel Basaras

Powertrain Manager

El grupo de potencia eléctrica es responsable del sistema de alta tensión de tracción: desde accumulator (sistema de baterías) hasta los motores, pasando por los inversores. Su objetivo es desarrollar un sistema robusto, fiable y potente y para ello se encargan del diseño, validación, construcción y puesta a punto de todo el conjunto. Además, combinan el trabajo actual con el desarrollo de inversores y motores propios para poder implementarlos en un futuro.

Además, este grupo es el encargado de transmitir la potencia generada de los motores a las ruedas del monoplaza. Por lo tanto se encarga también de los ejes motores, las epicicloidales, los palieres y todos los soportes y sistemas de anclaje de estos componentes al monocasco

Nerea Marrodán

Ivan Cadarso

Jon Loinaz

Xabi Arauzo

Asier Celorrio

Powertrain Manager

Borja Hernando

CONOCENOS MÁS EN NUESTRO BOLETÍN INFOMATIVO